El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Edifica tu imagen laboral al egresar

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Miércoles 20 de julio 

De acuerdo con Bumeran. com, construir la marca profesional y dominar un idioma, son temas importantes a trabajar al terminar la carrera; sólo dos de cada diez candidatos sabe hablar de sus cualidades, en una entrevista, sin sobrevenderse, ahora ya sabes en qué debes enfocar estos primeros esfuerzos al buscar colocarte en un trabajo.

Un informe sobre Empleabilidad en jóvenes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos señala que seis de cada diez empleadores indica no cerrar el puesto con un recién egresado, por considerar que éste desconoce cómo alinear sus habilidades y lo que ha aprendido a las necesida des del puesto.

El portal de empleo Bumeran.com te recomienda considerar estas otras actividades al terminar tu formación, pues te ayudarán a enrolarte de mejor forma en el proyecto elegido.

Considera lo siguiente:

1 ¿Qué hago diferente a otros? Entre los primeros aspectos que puedes esperar al salir al mercado laboral es que habrá miles de candidatos "similares a ti"; con la misma formación, escuela de procedencia e intereses por desarrollar carrera en un sitio. Es el momento de iniciar tu marca personal.

Define qué habilidades te hacen diferente y responde cómo alinear esa destreza al puesto de interés y aportando valora la empresa. Ejemplo: quizá el puesto requiere dominio de cierto idioma y tú, a diferencia de otro candidato, reúnes la destreza, con lo cual la . empresa se evita invertir en ese aprendizaje.

2 ¡Aplícate con otro idio» ma! Hablando de esta competencia, resulta que sólo 12% de las empresas en México está satisfecha con el manejo de inglés que tienen sus empleados con grado universitario, según el British Councii.

Conocer este idioma no es opción, sino requisito indispensable dada la internacionalización de los negocios ¿por qué esperar hasta que sea urgente para elegir inglés o cualquier otra opción aplicable a tu industria?

3 Sé un trainee. Son varias las empresas en México que tienen programas de trainee para recién egresados. Esto es una oportunidad para contratarse, pero también para iniciar carrera en una multinacional y conocer las diversas áreas que integran la empresa, además de colocar a la persona en diferentes posiciones y funciones.

Fuente: Excélsior

 

también te puede interesar