El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Firman acuerdo para ofrecer vivienda barata

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Miércoles 20 de julio 

El Registro Único de Vivienda (RUV) y la Asociación de Bancos de México (ABM), firmaron un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo final ofrecer más vivienda y en mejores condiciones a las familias mexicanas.

En concreto, las 16 Instituciones bancarias que ofrecen crédito a la vivienda, incorporarán al RUV información sobre el número de créditos que han otorgado y en qué lugares los han colocado, asimismo darán a conocer las condiciones de sus financiamientos.

Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público señaló que se trata una acción que incrementará la transparencia y la competencia y por consiguiente abaratará el costo de las viviendas y del crédito al que acceden los mexicanos.

Por su parte, Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México, destacó que en los últimos tres años el financiamiento para la adquisición de vivienda ha crecido a doble dígito gracias a que se tienen las tasas de interés más bajas de la historia.

Esto ha sido posible, continúo el banquero, debido a la fuerte competencia entre bancos, pero también es consecuencia de la estabilidad por la que atraviesa el país desde hace un par de décadas, estabilidad que el actual gobierno ha mantenido con base en buenas decisiones.

Fuente: Milenio Diario 

también te puede interesar