El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Ahorran 30% de Millennials para retiro

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Sábado  23 de julio de 2016 

En México, menos de un tercio de los Millennials está ahorrando al menos 10 por ciento de su salario en un plan de retiro ofrecido por la empresa para la que labora, según un estudio de Principal Financial Group, una firma especializada en pensiones.

Según una investigación de la empresa sobre los hábitos de gasto y ahorro de los Millennials, la mayoría comienza a ahorrar para su retiro a temprana edad pero no lo suficiente como para disfrutar de un retiro cómodo.

Los Millennials son la generación conformada por los nacidos entre 1981 y 1995, que actualmente son jóvenes de entre 20 y 35 años. El 63 por ciento de ellos comenzaron a ahorrar para su retiro antes de los 25 años, según la encuesta de Principal, mediante la cual los cuestionó sobre cómo están ahorrando para el futuro.

Cuando se les preguntó a qué edad un adulto joven debería ser financieramente independiente, 84 por ciento de los Millennials respondió que 25 años o menos.

"Ahorrar para el retiro compite con muchos puntos del presupuesto principal para los Millennials", se menciona en el estudio.

"Cuando se les pidió mencionar los tres puntos más importantes de su presupuesto no fue una sorpresa que las respuestas principales fueran hipoteca/renta (65 por ciento), comida (38 por ciento) y auto/transporte (30 por ciento)", se agrega.

Un 20 por ciento ponderó los préstamos universitarios y 16 por ciento la deuda con tarjetas de crédito.

En cuanto a contratación de productos financieros para ahorrar, 47 por ciento preferiría hacerlo con un profesional, ya sea en persona o por teléfono, y 38 por ciento hacer la compra en línea.

Aunque seis de cada 10 Millennials esperan estar mejor financieramente que sus padres, algunos reportan que ellos todavía solventan muchos de sus gastos, como facturas de teléfono celular (12 por ciento), seguro del carro (8 por ciento), seguro médico (7 por ciento) y renta o hipoteca (7 por ciento).

La encuesta mostró que 66 por ciento de los Millennials tiene un presupuesto mensual y 35 por ciento usa un sistema de presupuesto digital.

Además, 57 por ciento tiene un fondo de ahorro de emergencia, pero 32 por ciento cree que sólo cubriría gastos mensuales básicos por seis meses.

"Muchos Millennials pueden ver estos fuertes gastos --especialmente el crédito universitario y otras deudas-- como los principales obstáculos para ahorrar para su retiro", explicó Jerry Patterson, vicepresidente senior de Servicios para el Retiro e Inversionistas en Principal.

El directivo destacó que ahorrar lo suficiente es tan importante como empezar a hacerlo a corta edad.

"Con el tiempo, nuestro análisis ha dictaminado que ahorrar 10 por ciento del salario, más cualquier plan o contribución del empleador durante el curso de una carrera de trabajo, es la clave para alcanzar un retiro más seguro", indicó.

Fuente: Reforma 

también te puede interesar