El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Se mueve empleo manufacturero

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Jueves 21 de julio de 2016 

Durante mayo, el personal ocupado en el sector manufacturero tuvo un incremento de 0.27 por ciento y acumuló seis meses con avances, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Luego de que en marzo prácticamente se estancó la contratación de personal en la manufactura, en los meses de abril y mayo los resultados fueron ligeramente mejores.

Sólo en el quinto mes del año, en 14 de las 21 ramas del sector fabril se reportaron aumentos en el empleo, encabezados por otras industrias manufactureras, con 1.11 por ciento.

Con su crecimiento de 0.99 por ciento en mayo, el personal empleado en fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica llegó a seis meses con variaciones positivas consecutivas.

Fabricación de muebles, colchones y persianas subió su plantilla laboral 0.52 por ciento mensual durante mayo.

Por su parte, siete ramas acusaron descensos en su personal, en cuyo grupo fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón fue la de mayor variación negativa, con 1.45 por ciento en el quinto mes del año, para hilar cuatro meses a la baja.

Industria de las bebidas y del tabaco disminuyó su empleo 0.56 por ciento en mayo contra un alza de 0.32 por ciento en abril.

También fabricación de insumos textiles y acabado de textiles forma parte de las ramas de manufacturas que adelgazó su plantilla laboral, ya que, durante mayo pasado, la redujo 0.51 por ciento.

Fuente: Reforma 

también te puede interesar