El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Demandan trabajadoras despedidas del IEMS cesar acoso

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Viernes 22 de julio de 2016 

En la conferencia Derechos laborales en México: la situación de la subcontratación y las demandas actuales, Guadalupe Carrasco, trabajadora de intendencia del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la Ciudad de México, dijo que a siete meses de su despido "injustificado" las autoridades apuestan por desgastar su exigencia de reinstalarla.

Señaló que en noviembre del año pasado fue despedida junto con 58 compañeras por exigir respeto a sus derechos laborales.

"Quisieron callarnos despidiéndonos; por no dejarnos. Se escudan que trabajábamos bajo contrato de una outsourcing, pero nosotras hacíamos la limpieza para el gobierno. Muchas llevábamos 15 años de servicio.

"Las outsourcing son una forma de esclavitud moderna del gobierno neoliberal, que atenta contra el trabajo digno, la estabilidad laboral, la seguridad social, la participación en el reparto de utilidades y la organización de los trabajadores.

"Muchas empresas y oficinas de gobierno utilizan ese sistema para evadir impuestos. Éstas son las consecuencias de las reformas laborales que implementó el gobierno federal", señaló.

Agregó que a partir de su separación laboral acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y a la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, entre otras instancias, pero que ninguna les ha dado respuesta para su reinstalación.

También acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, indicó, pero a la fecha no hay respuesta; las audiencias las han postergado. Creemos que hay complicidad con el Gobierno de la Ciudad de México para minimizar el problema.

Al final demandó que cesen las amenazas y el acoso y manifestó que seguirán su lucha y confió en que lograrán que se les reconozcan sus derechos.

Fuente: La Jornada 

 

también te puede interesar