El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Acusan a CNTE de cierre de empresas y despidos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Sábado 23 de julio de 2016 

Los bloqueos de la disidencia magisterial han ocasionado una situación que "ya es insostenible en diversas partes del territorio mexicano, con serías y preocupantes afectaciones en la producción, transporte y venta de múltiples actividades industriales", lamentó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega.

De acuerdo con líder fabril las pérdidas son incuantificables y están provocando el cierre de empresas y la pérdida de empleos para los habitantes de las regiones más afectadas.

En un comunicado, detalló que diversas cámaras y asociaciones representantes de actividades productivas, han reportado graves pérdidas en sus líneas de producción asi como en el transporte de mercancías, que ya n o sólo ocasionan desabasto para los habitantes de las zonas bloqueadas, sino además causan estragos que ocasionarán el cierre de empresas y, en consecuencia, la pérdida de empleos.

Sostuvo que las afectaciones se han dado en la industria restaurantera, de la construcción, transportes, agroalimentaria, cárnicos y lácteos, diversas ramas integradas a la industria de la transformación, industrias relacionadas con la salud y el turismo, asi como en general la actividad económica y productiva no sólo en la zona sur sino en diversas entidades de la república como Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Jalisco y Ciudad de México.

La industria de transportes (ferroviario y terrestre) ha reportado afectaciones a inventarios, cantidades y fechas de entregas, así como la toma y quema de unidades, alertó.

Se conoce de dificultades en la carga general de importación y exportación de mercancías desde el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Mientras que sectores como el automotriz y acerero, también han registrado dificultades para el transporte de sus mercancías e insumes.

En tanto, la industria agroaümentaria, incluido el sector molinero de trigo, ha reportado detenciones de unidades así como robo de mercancías. Y el transporte y abasto de hidrocarburos también se ha visto seriamente afectado durante ya vanas semanas.

también te puede interesar