El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Planea GE generar 200 empleos en NL

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Sábado 23 de julio de 2016 

General Electric (GE) planea contratar 200 profesionistas en nuevos proyectos a cristalizar en Nuevo León en los próximos 18 meses, dijo Ricardo Chapa, director de recursos humanos GE Global Operations para México y Latinoamérica.

Entre estos proyectos, dijo, destaca su Centro de Servicio Global, de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Señaló que la expansión de GE apunta fuertemente a este centro de operaciones globales que integra servicios compartidos que brindan expertos en diferentes funciones desde sus instalaciones en ese municipio nuevoleonés.

"Estamos construyendo un segundo edificio y ya somos alrededor de mil 050 personas en Global Operation desde donde manejamos servicios financieros, impuestos, y tesorería, contraloría y una cadena de abastecimiento que maneja importaciones, exportaciones y aduana, entre otros".

Explicó que este centro maneja un área bastante completa de compras de material indirecto y directo para las empresas, así como operaciones de recursos humanos o de telecontratación y nómina, migración de personal y otros servicios.

Chapa asistió a la décima premiación de la iniciativa Lean Challenge de GE que en sus 10 años de operar permite a jóvenes de 60 universidades incorporarse a las plantas de la empresa transnacional para concursar en la solución de problemas de gestión, lo que permite contemplar su incorporación definitiva al terminar su carrera profesional.

"En estos 10 años hemos incorporado a mil 600 estudiantes a este programa de los cuales un 60 por ciento se ha incorporado a la compañía".

Agregó que con la compra de Alstom, GE incursiona ya no sólo en el mercado de equipo de alta tensión, sino también de media tensión en México, pero además incorporó a a 5 mil 500 personas en su planta de América Latina, entre las que están 25 en México, de las cuales 8 están en Nuevo León.

Fuente: Reforma

también te puede interesar