El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Cerrados 1,800 negocios en Acapulco

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Domingo 24 de julio de 2016

Empresarios de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), informaron que la temporada vacación al de verano no ha tenido el aliciente que esperaban, ya que hasta el momento más de mil 800 establecimientos comerciales siguen cerrados debido a la crisis financiera que se sufre desde hace más de un año en el puerto por la violencia y las movilizaciones magisteriales.

Y dijo esperar que los maestros hagan una tregua para poder evitar un colapso financiero en miles de negocios de Acapulco y del Estado de Guerrero.

El presidente de la Federación Nacional de Empresas y miembro de la Canaco, Alejandro Martínez Sydney, dijo que el aliciente que se tenía en la temporada vacacional se ha venido afectando por los movimientos magisteriales que ha afectado tanto o mas que el problema de la delincuencia organizada.

Dijo que se mantienen cerrados mil 800 negocios y que aun los que se encuentran funcionando están en una línea muy delgada de sus propietarios puedan seguir administrándoles debido a que no se tienen los ingresos económicos que se requieren para cubrir los gastos que representan los servicios públicos y sueldo de trabajadores.

Preocupación empresarial Martínez Sydney dijo que la situación de crisis financiera sigue preocupando a la actividad empresarial de Acapulco, así como a la generación de nuevas fuentes de empleo, por lo que esperan que los maestros hagan una tregua para evitar un colapso financiero.

En este mismo sentido, el empresario y expresidente de la Cámara Nacional del Comercio, Raúl Iracheta, manifestó que con el arranque de la temporada de vacaciones, no fueron abiertos los negocios que desde hace casi un año fueron cerrados por falta de liquides para seguirlos manteniendo en funcionamiento.

Dijo que aún con la llegada de visitantes, no se tienen las condiciones que se requieren para poner en funcionamiento un establecimiento comercial que se ha mantenido con las cortinas abajo por la quiebra en la que se encuentran sus propietarios.

Raúl Iracheta, expresó que es necesario que se solucionen los conflictos sociales y la inseguridad que sigue existiendo en Acapulco.

Fuente: El Sol de México 

también te puede interesar