El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Patrones exigen a Gobernación acciones contra CNTE

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Jueves 28 de julio de 2016 

Los empresarios pertenecientes a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidieron a la Secretaría de Gobernación (Segob) asumir su responsabilidad y hacer cumplir la ley en los conflictos causados por el movimiento magisterial.

"Vemos como día con día se configura una crisis de gobernabilidad en la que el Estado mexicano pareciera estar perdiendola batalla frente a unos cuantos que violentan sistemáticamente la ley", dice un comunicado del organismo.

La confederación señaló que el diálogo que mantienen las autoridades con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no está teniendo resultados.

La CNTE señaló que no hay avances en la abrogación de la Reforma Educativa ni en la liberación de los presos pertenecientes al movimiento magisterial.

“No se puede sostenerse una mesa de diálogo con quienes, en este mismo momento, siguen en las calles”, señaló la Coparmex al respecto.

“Es responsabilidad de la Secretaría de Gobernación asegurar la gobernabilidad del país y claramente las acciones delictivas de la CNTE vulneran esa gobernabilidad”, agrega el documento. 

 

 

 

también te puede interesar