El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

¿Hablas inglés?, incrementa tus ganancias emprendiendo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Sábado 30 de julio de 2016 

El dominio del idioma inglés, además de ser una herramienta útil para el mundo laboral y para acceder a mejores salarios, brinda a los emprendedores la oportunidad de generar mayores ingresos.

En un comunicado, el Cambridge English Language Assessment, división certificadora de la Universidad de Cambridge, comparte las distintas maneras de ganar dinero por medio del aprovechamiento de este idioma, según el nivel de inglés que se tenga.

En primer lugar destaca las clases particulares, a las que considera redituables dependiendo del número de alumnos con los que se cuente, pues cada uno puede pagar alrededor de 200 pesos, para lo cual se requieren habilidades como comunicación efectiva en un nivel profesional.

Los servicios de traducción siempre serán requeridos para escritos de una gran variedad, desde libros hasta subtítulos de películas, por ello el cobro va de 60 centavos a dos pesos por palabra. El nivel necesario para esta tarea es de un hablante competente.

Por el contrario, el negocio electrónico o e-commerce demanda un cierto nivel de manejo del idioma, pues sólo requiere comprender los conceptos básicos y asegurar una comunicación efectiva, sin poner énfasis en la perfección, explica el Cambridge English.

La certificadora menciona además la opción de trabajar como guía de turistas, la cual precisa dominar las habilidades prácticas del inglés para uso diario, platicar y contar historias. En esta actividad pueden obtenerse entre 20 y 45 dólares por los servicios, dependiendo de la zona.

También contempla la alternativa de intérprete autónomo para quienes puedan realizar una traducción simultánea, actividad que les generaría cerca de 200 pesos por hora y para lo cual se requiere un nivel de hablante prácticamente igual al de un nativo.

Fuente: Notimex 

también te puede interesar