El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Pega falta de ejercicio a la productividad

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Domingo 31 de julio de 2016

Según un estudio realizado en 142 países en 2013, publicado esta semana por la revista médica británica The Lancet, México registra pérdidas millonarias por esa causa.

Los investigadores consideran que el gasto mundial total por la falta de ejercicio podría ascender hasta los 67 mil millones de dólares.

Calcularon los costos directos de enfermedades que se desarrollan por la falta de ejercicio como complicaciones cardiacas, diabetes tipo 2 y cáncer de mama y colon.

Sumaron también los costos indirectos, que fueron evaluados con base en los años de vida potencialmente perdidos de los pacientes y la merma en su productividad.

México es la segunda nación en América Latina con mayores afectaciones, sólo detrás de Brasil.

En el País, los gastos que absorbió por esta causa el sector público en 2013 representaron un 51 por ciento del total; las familias, el 44; y el resto, el sector privado.

“Cuanto más pobre es el país, más es la necesidad no satisfecha de salud, por lo que son los individuos y familias los que pagan, en última instancia, en forma de morbilidad y mortalidad prematura”, señala el artículo.

también te puede interesar