El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

De limpiar casas a profesora de Stanford

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Lunes 1 de agosto de 2016 

Fei Fei Li dejó China y llegó a Estados Unidos con tan solo 16 años. Los primeros trabajos que obtuvo fueron: limpiar casas y pasear perros. Ahora es directora del laboratorio de inteligencia artificial de la Universidad de Stanford

La joven mostró tenacidad. Aprendió inglés desde cero y consiguó cursar una la licenciatura en Princeton. Fue en ese entonces cuando pidió un préstamo para ayudar a sus padres a poner una tintorería, así que entre semana iba a la escuela y durante los fines de semana ayudaba en el negocio.

Los problemas de salud también fueron un gran reto para Li, quien tuvo que lidiar con el diagnóstico de cáncer de su madre mientras cursaba sus estudios de posgrado.

Durante mis estudios mis padres fueron un gran apoyo para lograr mis sueños, llegaron a este país a obtener una meta, entonces yo debía perseguir los míos. Acudí a la escuela de posgrado en el Instituto de Tecnología de California, estudié inteligencia artificial y neurociencia computacional", aseguró Li a CNN Money.

"Veo a muchos estudiantes de doctorado en Stanford con problemas para conseguir su vida y me parece inpensable que creemos tantos obstáculos a los talentos del mundo", aseguró al medio la profesora.

Li fue recientemente nombrada ‘Great Immigrant’ de 2016 por la Carnegie Corporation, la fundación estadounidense más antigua que otorga becas y que cada año rinde homenaje a 40 ciudadanos naturalizados.

Fuente: Excélsior 

 

también te puede interesar