El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Piden a Conasami hacer público el informe final sobre SM

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Martes 2 de agosto de 2016 

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, solicitó a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) hacer público el informe final sobre los resultados del salario mínimo que elaboró la Comisión Consultiva para la Recuperación Gradual y Sostenida de los Salarios Mínimos Generales y Profesionales.

El funcionario solicitó a la Conasami a través de la Plataforma Nacional de Transparencia el Informe final que contiene el resultado de investigaciones y estudios efectuados, además de las sugerencias y estudios de trabajadores y patrones, con anexos respectivos.

Lo anterior en vista de que el informe final es resultado de un compromiso público de la Conasami anunciado el pasado 25 de septiembre de 2014, cuando STPS, Conasami, patrones y sindicatos acordaron la creación de la Comisión Consultiva.

“Este documento cobra especial importancia para iniciar un Acuerdo Nacional de recuperación de los salarios empezando por los mínimos”, señaló Chertorivski en un comunicado. La solicitud de información fue admitida bajo el número de folio 1407500006316.

De manera simultánea, el titular de Sedeco envió hoy un oficio al presidente de la Conasami, Basilio González, donde pide que el informe final de la Comisión Consultiva sea público para que la sociedad pueda consultarlo.

“Por medio de la presente me permito distraer su atención para solicitar muy atentamente el documento denominado Informe final que contiene los resultados de las investigaciones y estudios efectuados y las sugerencias y estudios de los trabajadores y patrones y sus anexos respectivos”, suscribe la misiva.

La carta añade que, “como usted sabe, para el Gobierno de la Ciudad de México el tema de los salarios mínimos y del empobrecimiento laboral es de la mayor importancia. Conocer el documento solicitado será de enorme utilidad para la toma de decisiones en la Ciudad y para la deliberación pública democrática en todo el país”.

Fuente: El Financiero 

también te puede interesar