El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Sí puedes emplearte después de los 50

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Miércoles 3 de agosto de 2016 

No todas las personas que llegan al momento de jubilarse piensan en dejar de trabajar, es-un hecho que la principal razón es por el tema económico, porque en caso de tener una pensión, ésta no les alcanzará, pero también tiene que ver con un asunto emocional.

¿Qué pasa si tu decisión es seguir activo? De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), una de cada dos personas de la tercera edad busca trabajar.

Mauricio Sánchez, CEO de Grupo Human, explica que cada vez es más común que las personas se retiren a una edad 100 por ciento productiva, y muchos desean seguir con su vida profesional, de hecho es cuando han adquirido la mayor experiencia y madurez.

Así que entre sus planes no está descansar, sino crear su propia empresa o negocio, o incluso muchos de ellos buscan desarrollar esa idea que por su trabajo diario fueron dejando para después; también existe el campo de la consultoría, la cual por la diversidad de empresas que hay en México es muy atractiva, establece el directivo.

A todo ello se agrega que, según cifras de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), 80 de los jubilados deben seguir trabajando pues lo que ahorraron, cuando fueron económicamente activos, es insuficiente para mantener su calidad de vida.

Ello hablando sólo de los que tenían prestaciones y por lo tanto una Afore, pues cifras de la Encuesta Nacional de Empleo y Seguridad Social (ENSS), establecen que sólo una cuarta parte de ios adultos mayores se encuentran pensionados (26.1 por ciento).

EXPERIENCIA, LA CLAVE

"Si estás decidido a tener un retiro productivo, debes prepararte física, mental y emocionalmente, esto te ayudará a que la transición sea positiva. Además debes preparar acciones concretas a desarrollar en el corto, mediano y largo plazo", recomienda el CEO de Grupo Human.

Fuente: Excélsior 

 

también te puede interesar