El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Pide IP, por CNTE, no pagar al fisco

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Miércoles 3 de agosto de 2016 

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) exigió al Gobierno que se condone el pago del Impuesto sobre la Renta, Impuesto sobre Nóminas y las cuotas del IMSS e Infonavit, en las zonas afectadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Enrique Solana, presidente del organismo, incluso señaló que los mismos empresarios podrían dejar de pagar los impuestos para proteger el empleo.

"Los empresarios de estas localidades nos han expresado que están dispuestos, a partir del próximo 17 de agosto, si no fueran atendidas las peticiones antes descritas a reflejar en sus declaraciones e impuestos sobre la nómina y sobre la renta los daños y perjuicios que están enfrentando. En el extremo, inclusive, de presentar sus declaraciones en cero así como de iniciar paros en sus empresas", dijo Solana.

Advirtió que la Concanaco presentará una demanda colectiva en contra de la CNTE para reparar los daños causados a las empresas, los cuales estiman en 7 mil 500 millones de pesos.

Por ello, pidieron al Gobierno que no regrese las cuentas bancarias embargadas ni los inmuebles que hayan sido retenidos a la CNTE con el objeto de garantizar el pago de los "graves daños y perjuicios ocasionados".

De igual forma consideró necesaria la intervención de la fuerza pública para terminar con los bloqueos.

"Para abrir las carreteras me parece que no lo van a lograr con el diálogo", dijo.

En conferencia de prensa, Solana advirtió que acudirán a los tribunales para obligar a la autoridad a aplicar el Estado de derecho.

"Presentaremos en próximos días y ante las autoridades judiciales competentes juicios de amparo contra las acciones de la CNTE y, por qué no, también por las omisiones de las autoridades municipales, estatales y federales que violan los derechos humanos", señaló Solana.

"Reprobamos una vez más que se negocie la ley y se utilice como moneda de cambio. México no puede seguir siendo rehén de grupos que anteponen sus intereses personales y facciosos sobre el interés común nacional".

Fuente: Reforma

también te puede interesar