El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

¡Que siempre si pagan cuotas empresarios!

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Sábado 6 de agosto 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, se pronunció por la legalidad y señaló que el sector empresarial no dejará de pagar las cuotas obrero patronales, sin embargo, dijo, ya es hora de que se aplique el Estado de Derecho.

Entrevistado luego de la clausura de la Aldea Digital Telmex en el Zócalo capitalino, el dirigente empresarial señaló que La Coparmex siempre le apuesta a la legalidad y si bien estamos muy preocupados por las afectaciones del sector empresarial.

Dijo,:"hemos compartido la preocupación de muchas empresas que debido a las acciones ilegales de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE), no obstante, el llamado de Coparmex es siempre por la legalidad".

De Iloyos Walther señaló que estuvo el jueves en Chiapas, Oaxaca y en Acapulco, Guerrero, recabando información de las afectaciones, y señaló que realmente habrá algunos empresarios que no podrán pagar porque no han tenido ventas y por lo tanto, no tendrán para pagar.

Estamos muy preocupados porque la solución no llega y, por ejemplo, citó que en el zócalo de Oaxaca capital hay muchos negocios que cerraron en definitiva y mencionó el testimonio de una persona que con más de 35 años de servicio perdió su fuente de ingresos porque está bloqueado el acceso a su negocio.

Nuevamente estamos pidiendo a las autoridades federales, estatales y municipales que hagan valer el Estado de Derecho, una vez que los empresarios siempre respaldaremos el libre acceso a la manifestación pero no se pueden trastocar intereses de terceros, principalmente los pequeños negocios que se están yendo a la quiebra.

El dirigente señaló también que las empresas que hayan tenido ventas tendrán que declarar, y consideramos sagrado el pago de las cuotas obrero-patronales porque para los empresarios es sagrada la nómina de sus trabajadores y los pagos de las cuotas a la seguridad social.

también te puede interesar