El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Piden acciones para aumentar salario mínimo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Domingo 7 de agosto 

Los diputados federales Araceli Saucedo Reyes y Omar Ortega Álvarez exhortaron a las autoridades laborales a iniciar acciones para aumentar el salario mínimo vigente.

En un punto de acuerdo, los legisladores perredistas consideraron necesaria esa revisión para equiparar la remuneración con la línea de bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Con base en el costo de la canasta alimentaria mensual de mil 330 pesos por persona que prevé el organismo, plantearon que las necesidades alimentarias diarias tan sólo para un trabajador y su dependiente económico se cubrirían con un ingreso mínimo diario de 88.7 pesos, 15.7 pesos más que el actual.

Indicaron que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, 3.9 millones de trabajadores (11.1 por ciento) reciben un ingreso que no supera un salario mínimo vigente, mientras que el de 14.8 millones de mexicanos no rebasa los dos salarios mínimos.

Los representantes populares insistieron en la necesidad de ”generar empleos con ingresos suficientes para la adquisición de alimentos mínimos requeridos, pues uno de cada cinco mexicanos no puede obtener las provisiones necesarias para vivir sanamente”.

Fuente: Notiimex 

 

también te puede interesar