El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Protestan en Buenos Aires por falta de empleo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Lunes 8 de agosto 

Organizaciones sociales, políticas y sindicales de diversa ideología congregaron a miles de personas en Buenos Aires para para reclamar trabajo y mejor condiciones económicas al Gobierno que encabeza el presidente argentino, Mauricio Macri.

La denominada "histórica marcha por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo" partió desde la tradicional iglesia de San Cayetano, donde se concentran los fieles católicos coincidiendo con la festividad santoral, y marchó hasta la emblemática plaza de Mayo en Buenos Aires.

Los manifestantes piden medidas para enfrentar la inflación y el aumento de tarifas. A su vez, su intención era la de visibilizar a los sectores más pobres, postergados y excluidos del sistema de trabajo formal.

De la iniciativa participan referentes y militantes del Partido Justicialista, el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), entre otras organizaciones sociales, sindicales y políticas.

Se trata de un reclamo conjunto de empleo, en coincidencia con la popular celebración católica de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo. La protesta incluye, entre otros reclamos, las consignas emitidas por el papa Francisco de techo, trabajo y tierra.

De esta manera, la celebración popular religiosa adquiere un tono más político que años anteriores.

Fuente: La Jornada 

 

también te puede interesar