El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Pide MAM replicar bono de desempleo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Viernes 12 de agosto 

Desde 2007 hasta junio pasado, el Gobierno capitalino ha otorgado más de 342 mil 800 Seguros de Desempleo y, ayer, el Jefe de Gobierno expuso la necesidad de que este programa social sea aplicado a nivel nacional.

En su planteamiento, Mancera argumentó que ese apoyo y la capacitación para el autoempleo han sido útiles, en la atención a las demandas de ocupación laboral.

Además, presumió que la Ciudad de México ocupa el primer lugar en generación de empleos en todo el País.

"Creo que la Ciudad de México es un muy buen laboratorio en el que se puede observar que el Seguro del Desempleo funciona y que el fomento al empleo funciona bien. Por eso, se están generando los empleos formales", destacó el Mandatario.

"De los 2 millones 200 mil empleos que se generan (a nivel nacional), más o menos estamos participando con el 20 por ciento, por eso tenemos el primer lugar".

A través del Seguro del Desempleo, los beneficiarios reciben apoyos de 2 mil pesos mensuales durante medio año, mientras buscan trabajo, aunque tienen la opción de integrarse a talleres de capacitación para el autoempleo.

De enero a junio de 2016, este programa se ha otorgado a 15 mil 483 personas, de acuerdo con reportes de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.

Mancera abordó el tema durante la inauguración de la 33 edición de la Feria del Empleo de la Ciudad de México, en el Palacio de los Deportes, donde se ofertan 4 mil vacantes.

El titular del Ejecutivo local aprovechó la presencia de la funcionaría federal Patricia Martínez, Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, para reiterar su llamado al Secretario Alfonso Navarrete Prida a impulsar conjuntamente el incremento si salario mínimo a nivel nacional.

"Hoy quiero enviarle un saludo a mi amigo Alfonso Navarrete y decirle 'trabajemos juntos para elevar el salario mínimo'. Estoy seguro que él también podría estar apoyando esta iniciativa", expresó Mancera.

La Feria del Empleo contó con módulos de reclutamiento de 110 empresas que recibieron la visita de más de 3 mil interesados, previamente registrados.

Los salarios ofrecidos por las compañías participantes iban de los 4 mil 500 pesos mensuales hasta los 70 mil pesos al mes, en el caso de puestos para ingenieros en mecatrónica, informó la Secretaria Amalia García.

Fuente: Reforma 

 

también te puede interesar