El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

De cada 100 sólo 5.7 tiene un empleo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Viernes 12 de agosto 

Un total de 250 mil habitantes de la capital mexicana estaban desempleados en el primer trimestre del año, principalmente jóvenes profesionales, equivalente a 5.7 de cada 100 personas, reveló la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

La exigencia de experiencia y los bajos salarios condujeron a muchos a incorporarse al comercio informal, donde se encuentra el 48,2 por ciento de la población económicamente activa.

Otros siguen en la búsqueda de una oportunidad en el mercado formal, que les permita continuar o concluir sus estudios, además de contar con un ingreso y seguridad social Uriel Martínez, estudiante de ingeniería, expresó que las ferias del empleo no son una solución factible.

Les salarios ofertados están por debajo de ios cinco mil pesos (unos 275 dólares), por nueve horas de trabajo diarias y sin ninguna oportunidad para quienes estudian, añadió.

Desde hace tres años busco un trabajo, porque nadie contrata becarios para que adquieran experiencia y menos cuando tienes 29 años, comentó.

Ayer se realizó la 31 Feria de Empleo, en el Palacio de los Deportes, donde 110 empresas ofrecerieron cuatro mil vacantes para la población económicamente activa de la capital del país.

Fuente: Diario de México

 

también te puede interesar