El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Infonacot apoya a trabajadores afectados por Earl

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Lunes 15 de agosto 

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) activó su Programa de Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales en las zonas en situación de emergencia a causa de la tormenta tropical Earl, principalmente en los estados de Puebla y Veracruz.

Mediante dicho programa, el organismo canalizó 300 millones de pesos a créditos accesibles para trabajadores formales que habitan en las comunidades impactadas por el meteoro y hayan resultado afectados.

Ello, para que tengan acceso de manera inmediata al crédito, a efecto de adquirir bienes de consumo duradero y reponer su patrimonio, reconstruir viviendas dañadas o pagar servicios médicos y funerarios, destaca el Infonacot.

El director general del Instituto, César Alberto Martínez Baranda, dijo que los 300 millones de pesos ahora dispuestos no es una cantidad limitativa y se podrá ajustar de acuerdo con las necesidades de los trabajadores.

De acuerdo con un comunicado, los créditos podrán ser tramitados a través de las sucursales del Infonacot en las ciudades de Puebla, Tehuacán y Tlaxcala, así como en las de Veracruz, Coatzacoalcos, Córdoba y Xalapa; o bien, mediante la página www.fonacot.gob.mx o en el número telefónico gratuito 01-800-366-2268.

El apoyo crediticio en zonas afectadas por emergencias se otorga en efectivo a través de cuentas bancarias de los trabajadores, que cuentan con 120 días de gracia para realizar el primer pago, con tasas de interés por debajo de las que se aplican en los créditos tradicionales.

Esto permite a los trabajadores reponer, lo más rápido posible, enseres indispensables como colchones, ropa, zapatos, camas, refrigeradores, televisores, electrodomésticos, muebles y artículos de línea blanca en general, que son las pérdidas más comunes en este tipo de contingencias.

Asimismo, los créditos sirven para comprar materiales de construcción, con el propósito reparar casas o reconstruirlas, según los daños que hayan sufrido, añade el Infonacot.

Fuente: Notimex 

 

también te puede interesar