El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Mes negro para el empleo en 16 estados del país

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Lunes 15 de agosto 

Julio fue un mes negro para la generación de empleos formales, al menos para 16 estados que, lejos de contribuir a que más personas se incorporaran al mercado laboral, reportaron la cancelación de plazas de miles de trabajadores asegurados ante el IMSS.

De acuerdo con los datos mensuales de la institución, esta es la mayor proporción de entidades federativas que registraron el cese de empleados en el sector formal de la economía en lo que va del año.

El bajo dinamismo de la actividad productiva en algunos estados, la crisis de los precios del petróleo, la inseguridad y el aumento de la informalidad fueron los principales factores que incidieron en la cancelación de trabajos en 16 estados.

Las entidades que tuvieron pérdidas de empleos formales son Veracruz, Yucatán, Michoacán, Nayarit, Tabasco, Sonora, Chiapas, Nuevo León, Campeche, Tamaulipas, Morelos, Durango, Puebla, Colima, Hidalgo y Zacatecas, con un total de 25 mil 449 plazas.

La situación más grave se reportó en Veracruz, donde 4 mil 560 personas que estaban registradas ante el IMSS perdieron su trabajo en julio.

La otra mitad de estados que tuvieron cifras positivas en generación de trabajos estuvo liderada por la Ciudad de México, con una apertura de 18 mil 459 empleos formales.

Jalisco y Guerrero completaron el podio de los tres estados con las mejores cifras de generación de empleo. El primero creó 5 mil 490 plazas laborales y el segundo, 5 mil 5. La cantidad global fue de 47 mil 509.

Fuente: El Universal 

también te puede interesar