El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Defienden iniciativa de justicia laboral

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El diputado José Luis Toledo Medina, diputado del PRI afirmó que la iniciativa de justicia laboral que anunció el Ejecutivo, busca contribuir a la transformación del país, generar más empleos de calidad, dar más certeza jurídica a los trabajadores y a sus empleadores y elevar la producción y competitividad.

“Existen grandes avances, pero en materia de justicia laboral se requiere una actualización, por esta razón, en mi compromiso como diputado federal defenderé esta iniciativa”, expresó.

Explicó que la iniciativa tiene como objetivo modernizar las juntas de conciliación y arbitraje federales y estatales para ofrecer una justicia efectiva, pronta y expedita, que dará más seguridad a los trabajadores y empleadores.

El diputado  refirió que la reforma laboral ha permitido que este sector sea más flexible y eficiente y ha propiciado la creación de un millón 760 mil 532 empleos formales en todo el país, la cifra más alta para los primeros 35 meses de los últimos tres sexenios.

Además se logró que medio millón de niños dejaran de trabajar y que, por primera vez en la historia de México, exista un mismo salario mínimo para todo el país y en Quintana Roo ha permitido que la generación de empleos mantenga una tendencia en aumento de nueve por ciento.

En el próximo periodo de sesiones de la LXIII Legislatura, el presidente Enrique Peña Nieto presentará al Congreso de la Unión una iniciativa que propone reformar el sistema de justicia laboral, con el fin de propiciar mejores condiciones de trabajo en México.

también te puede interesar