El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Capacitarán a 20 mil en NAICM

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Jueves 18 de agosto 

Hasta 20 mil habitantes de los municipios de Ateneo y Texcoco recibirán capacitación en áreas como carpintería, herrería, electricidad, mecánica, herrería y plomería.

Esto, con el objetivo de participar en la construcción del nuevo aeropuerto Enrique Berruga, director de Relaciones Institucionales del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), explicó que esto será posible gracias a un convenio firmado con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Este documento también contempla que algunas personas estudien la carrera de Ingeniería en Construcción e incluso posgrados.

"Lo que queremos es tener un proceso de formación en paralelo el proceso constructivo del aeropuerto, de modo que la capacitación de la gente sea relevante", explicó en entrevista.

De hecho, 600 personas han sido capacitadas desde antes de la firma del acuerdo y se espera que entren a trabajar en las próximas semanas Para los cursos de capacitación en oficios, no habrá costo, pero para quienes cursen maestrías tendrán media beca, por lo que terminarán pagando aproximadamente 4 mil pesos por mes, dijo Berruga Filloy.

En las bases de las licitaciones, el GACM solicitará a las empresas ganadoras que contraten una parte de la fuerza laboral que requieran de este grupo de personas.

Sostuvo que, con esta capacitación, muchos pueden fundar negocios propios.

Fuente: Reforma 

 

también te puede interesar