El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Navarrete pide a la IP no aumentar la tensión

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Jueves 18 de agosto 

El activismo de la clase empresarial para exigir que se acaben los bloqueos del magisterio es un foco de atención para el gobierno federal, reconoció el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, quien pidió a la iniciativa privada (IP) ajustarse a la ley y no propiciar un aumento de tensiones.

En entrevista con EL UNIVERSAL, opinó que la solución para los bloqueos y manifestaciones de la CoordinadoraNacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la reforma educativa no se va a dar rompiendo la ley con la estrategia de no pagar impuestos.

Navarrete Prida negó debilidad del gobierno federal por las presiones de distintos sectores y opinó que hay una administración fUerte que permite democráticamente las expresiones, pues afirma que es a través del diálogo como se deben solucionar los problemas y no con respuestas autoritarias.

Tras destacar que el país vive un clima de tranquilidad laboral, sin huelgas y con un empleo al alza, dijo sobre el desempeño del gabinete que tiene una calificación aprobatoria y destaca el temple del presidente Enrique Peña Nieto porque todos los días sale con el mismo entusiasmo, actitud y sensibilidad para resolver los problemas sin brotes autoritarios ni revanchas.

Sobre la renovación de la gubernatura del Estado de México del próximo año, en la que se menciona su nombre, es cauto pero llama a fortalecer la estructura del gobierno y la de su partido, y a prepararse para una contienda limpia.

Alfonso Navarrete agregó que no es tiempo de pensar en nombres para la candidatura.

Fuente: El Universal 

 

también te puede interesar