El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Pactan aumento de 7 pesos al minisalario

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Viernes 19 de agosto 

El presidente nacional de la Canacintra, Enrique Guillén, adelantó un aumento de 10% para 900 mil trabajadores que perciben un salario mínimo, el cual será anunciado a mediados de octubre próximo por representantes del sector privado, el Gobierno y el sector obrero.

En una entrevista con 24 Horas, precisó que con el incremento de siete pesos, el ingreso diario para este sector pasaría de 73.4 a 80.4 pesos. Sin embargo, aclaró que no se trata de un alza generalizada al salario mínimo, ya que una medida de este tipo provocaría una escalada de precios.

El anuncio se esperaba desde el 23 de junio, como parte de las conclusiones que debía presentar la Comisión Consultiva para la Recuperación Gradual y Sostenida de los Salarios Mínimos Generales y Profesionales creada en octubre de 2014 por el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).

La comisión consultiva surgió luego de que en agosto de ese año el gobierno de la Ciudad de México presentó el documento Política de recuperación del Salario mínimo en México y el Distrito Federal, en la que se planteó elevarlo de manera gradual desde 82.86 pesos en 2015 para llegar a 171 pesos diarios en 2018.

Fuente: 24 horas 

también te puede interesar