El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

5 soluciones para conseguir el trabajo que deseas

Por: Adriana Rodríguez

Domingo 21 de agosto 2016

Cuando nos encontramos en la búsqueda de empleo, solemos enfrentarnos a varias entrevistas fallidas. La mayoría de las veces, creemos cumplir con todos los requisitos del puesto pero al momento de entrevistarnos, no quedamos seleccionados. Es importante que hagamos una revisión de nuestro CV, nuestras aptitudes y habilidades y en especial de cómo nos estamos presentando. Por ello te ofrecemos estas 5 soluciones para conseguir el trabajo que deseas:

  1. Actualízate:

Es necesario estar constantemente actualizados con las nuevas tendencias para estar siempre listos a los próximos trabajos. Por ello es menester analizar cuáles son los puestos emergentes en tu profesión, para así conocer las habilidades que se necesitan hoy en día. Es necesario demostrar adaptabilidad.

  1. Identifica tus fortalezas:

Al momento de buscar un trabajo debemos ser conscientes de nuestras capacidades. Revisa tus fortalezas como también tus debilidades para saber qué aspectos trabajar. Incluso, puedes armar un plan de carrera para saber por dónde comenzar.

  1. Fortalece el Networking:

Hoy en día sólo el 20% de las oportunidades laborales son públicas, esto quiere decir que la gran mayoría de las empresas busca a sus empleados de forma anónima. Es por ello que debemos tener contactos que nos permitan acceder a ellas. El networking debe ser trabajado constantemente.

  1. Realiza un CV más creativo:

Los antiguos currículos suelen ser bastante aburridos para los nuevos empleadores. Asegúrate de realizar un CV más creativo y dinámico, que destaque tus habilidades y logros.

  1. Cuida tus Redes Sociales:

Es normal que las empresas nos busquen en Facebook, Twitter o Instagram antes de llamarnos a una entrevista laboral. Asegúrate de dejar público sólo aquel contenido que consideres apto. Además, cuida tu vocabulario y tus fotos, las empresas buscan empleados apolíticos para evitar conflictos.

también te puede interesar