El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Pymes, con oferta limitada de empleos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Lunes 22 de agosto

Las micro, pequeñas y medianas empresas ofrecieron 92 mil empleos en el primer semestre del año, menos de la quinta parte de las 530 mil plazas disponibles en el portal OCC Mundial.

De acuerdo al portal de búsqueda de empleo, los espacios en negocios fueron principalmente en los giros de servicios (administrativos, agencias de viaje, seguridad, logística, limpieza), industria, alimentos y bebidas, salud y belleza y construcción.

Además, su oferta se concentró en la Ciudad de México, donde estuvieron disponibles 37 mil 720 empleos; 12 mil 880, enNuevo León; ocho mil 280, en Jalisco; cuatro mil 600 y tres mil 680 puestos, en el Estado de México y Querétaro, respectivamente.

Según la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en julio pasado, de las cuatro millones de empresas en el país, 97.6%, es decir, 39.4 millones son microempresas, las cuales concentran 75.4% del personal ocupado.

En la pasada entrega del Premio Nacional del Emprendedor, el Presidente, Enrique Peña, promulgó la Ley General de Sociedades Mercantiles, que reduce la creación de una empresa de seis días a 24 horas, sin costo alguno.

Fuente: 24 horas 

 

también te puede interesar