El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Microsoft manda a casa a 500 empleados

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Miércoles 24 de agosto 

La mejor manera que encontró Microsoft para elevar la productividad de sus trabajadores fue no obligarlos a ir a la oficina.

Con el programa "Trabaja Donde Quieras" , la compañía permite que 500 colaboradores realicen sus actividades fuera del corporativo.

"Queremos mandar un mensaje al mundo empresarial y demostrar los beneficios que el trabajo remoto puede otorgar a empleados y empresas", comentó Jorge Silva, director general de Microsoft México, quien aseguró que adoptar este nuevo estilo laboral eleva la productividad del talento hasta en 30% y reduce los niveles de estrés en 83 por ciento.

Los beneficios también son de movilidad.

El índice de Tráfico TomTom indica que los mexicanos pierden 57 minutos al día debido a la congestión vehicular.

Una encuesta elaborada por el News Center de Microsoft Latinoamérica arrojo que 41% de los trabajadores en la reglón se comunica y colabora de manera remota gracias a la tecnología.

Sin embargo, hay compañías que se han declarado en contra del home office, porque afectan la creatividad y colaboración entre las personas. Yahoo prohibió este esquema en febrero del 2013.

El director general de Microsoft México concuerda en que es importante el contacto humano. De hecho, "no se trata de que no nos volvamos a ver, pero podemos comunicarnos virtualmente por si alguien no alcanza a llegar".

LAS EMPRESAS TAMBIEN GANAN

Microsoft asegura que disminuyo entre 3 y 5% sus gastos totales. Jorge Silva dijo que, en el último año, Microsoft ahorró 150,000 dólares gracias a la reducción de espacios físico debido a que los colaboradores trabajan fuera de la oficina.

"De un montón de escritorios pasamos a espacios de colaboración con salas agradables para reuniones, con lugares para cocinar y comer e, incluso, para meditar", refiere el directivo, quien presume que los espacios modernos es lo que inspira a los trabajadores que tienen que ir a la oficina a buscar un lugar de colaboración, reunión e interacción.

El sondeo de New Center Microsoft Latinoamérica arroja que uno de cada tres empleados considera a las oficinas como sitios poco Inspiradores para trabajar, mientras que uno de cada cinco prefiere una cafetería para desempeñarse.

Jorge Silva finaliza diciendo que para el 2020, 50% de la fuerza laboral va a ser Millennial, por lo que si las empresas no se adecúan a las formas en que ellos trabajan, no van a figurar en el competitivo mundo laboral.

 

Fuente: El economista 

también te puede interesar