El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Debe escuela ser cognitiva

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Viernes 26 de agosto 

Así como la tecnología está cambiando la manera de hacer negocios, las universidades deben ajustarse a las nuevas reglas para preparar a los profesionistas que laborarán en las empresas inteligentes del futuro.

Ed Lovely, vicepresidente corporativo de IBM, aseguró que la nueva manera de hacer negocios se relaciona directamente con el análisis de una gran cantidad de datos estructurados y no estructurados para la toma de decisiones.

Explicó que los sistemas cognitivos se alimentan de la misma información que las empresas generan y le dan la capacidad de aprender de ella para lo que se requiere gente capacitada que pueda ingresar y solicitar información de estas bases de datos, por lo cual, la academia también debe entrar a la era cognitiva.

"Esta mejoría del conocimiento para tomar mejores decisiones sucede en todas las industrias (...). La era cognitiva supone una transformación en la academia y la industria para solucionar problemas y cómo cambia la forma de hacer negocios con los datos", señaló.

Édgar Enciso, gerente de Soluciones Cognitivas de IBM en Guadalajara, dijo que la generación y clasificación de información que pueden facilitar los sistemas tecnológicos cognitivos deben hacerla personas capacitadas.

"Las decisiones de negocios tendrán que ver con las habilidades cognitivas, así que las habilidades de los alumnos tendrán que estar enfocadas en esa área", compartió.

Fuente: Reforma 

también te puede interesar