El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Analiza SAT condonar impuestos a empresas

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Sábado 27 de agosto 

El secretario de Economía Ildefonso Guajardo, afirmó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) analiza la viabilidad de condonar impuestos a las empresas afectadas por los bloqueos y manifestaciones de la CNTE.

"Ese tema está ya siendo expresado por el Consejo Coordinador Empresarial, todo el tema de prórrogas y de consideraciones, lo está analizando directamente con el SAT. El CCE lo puso en la mesa", subrayó.

Después de participar en la reunión del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce) con motivo de la visita del presidente de Paraguay, Horacio Manuel Cartes Jara, el secretario señaló que el gobierno visualiza que han resultado afectadas alrededor de 40 mil pequeñas empresas en Oaxaca y Chiapas, las cuales serían susceptibles de ser beneficiadas.

Guajardo señaló que los apoyos se comenzarán a dar una vez que el conflicto esté concluido y se vuelva a la actividad económica normal.

"No podemos entrar antes porque lo que la gente necesita es inmediatamente inyectar capital de trabajo para reconectarse a una economía normalizada", subrayó.

Explicó que ya se ha definido todo el esquema de instrumentos que se van a utilizar, los cuales son programas de empleo temporal, facilidad para las obligaciones en materia de impuestos como Infonavit e IMSS, así como los programas del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Agregó que también habrá instrumentos de apoyo por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que encabeza José Calzada Rovirosa, y de la de Turismo, que dirige Enrique de la Madrid.
En ese sentido, Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) dijo que son positivas las muestras de apoyo del gobierno, pero que es necesario que la Secretaría de Hacienda otorgue recursos adicionales para las empresas afectadas.

 

también te puede interesar