El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

La CNTE no ha denotado desempleo.-STPS

Por: Arturo Rivero

Domingo 28 de agosto 

Los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no ha generado la pérdidas de empleo, defendió la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, pero sí aceptó que que en el caso de Oaxaca y estados afectados las altas en el Instituto Mexicano del Seguro Social en el mes de juio no fueron las mismas que un año antes. 

Alfonso Navarrete, Secretario del Trabajo y Previsión Social dijo que las protestas de la CNTE no son generalizadas en el país, están, insistió, regionalizadas. 

"Las protestas están focalizadas en algunos estados; no hay registro de que se estén perdiendo fuentes de trabajo, pero sí detectamos que los registros en el Seguro Social en julio no fueron los mismos que en julio del 2015", destacó. 

El funcionario dijo que el Gobierno federal busca los mecanismos para apoyar al empresariado afectado por las protestas. 

Adelantó que la propia Secretaría del Trabajo y Previsión Social ya despliega apoyos hacia los trabajadores.

"Estamos en el diagnóstico para saber de qué tamaño son los daños, hacia donde tenemos que dirigir apoyos y los programas como becas, capacitación, auto empleo, todo aquello que permita que la planta de empleo se mantenga firme", señaló. 

El Secretario del Trabajo y Previsión Social exigió a la CNTE revelar sus verdaderos intereses de todos los movimientos que encabeza, porque a decir de él, la reforma educativa, ya no es la razón de la protesta. 

 

también te puede interesar