El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Satisfacción de empleados, reto de las empresas

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Jueves 1 de septiembre de 2016 

Los empleadores deben escuchar las necesidades de sus colaboradores y responder a ellas para garantizar un alto sentido de compromiso en toda su empresa, pues fomentar la satisfacción de ellos contribuye a retenerlos.

Así lo menciona Michael Page, marca de la firma de reclutamiento PageGroup, la cual precisa que para que todo un equipo dé lo mejor de sí, los miembros deben estar interesados y comprometidos, lo cual significará diferentes elementos para distintas personas.

Destaca la importancia de detectar las señales de advertencia de desánimo a tiempo y resolverlas rápidamente, entre las causas más comunes que pueden ser la raíz del problema, está la falta de visión profesional, es decir, las personas buscan objetivos claros para sentir un avance dentro de la empresa.

La inseguridad laboral y sentirse subestimado pueden ser otros motivos, por lo que los empleadores deben asesorarlos y establecer objetivos de manera regular, así como celebrar los éxitos y dar crédito a quien lo merece.

La firma argumenta como factor la falta de oportunidades de desarrollo, para lo cual es necesario una capacitación regular, con el objetivo de que los empleados valoren la constante posibilidad de aprender y ampliar sus habilidades.

Un liderazgo eficaz, con un método flexible e incluyente, es factor esencial para motivar al personal, pues el tener uno deficiente afecta la perspectiva del equipo, además de evitar los conflictos en el lugar de trabajo, pues son perjudiciales, lo mejor es un debate sano.

Por último, expone como desmotivación un volumen de trabajo poco realista, por lo aconseja mantener en línea las expectativas y exigencias, ya que el colaborador puede sentirse estresado por una carga de trabajo grande, y en cambio, una carga muy ligera le hará perder el interés.

Fuente: Notimex

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