El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Se desploma economía mexicana

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Jueves 1 de septiembre 

El Banco de México recortó su perspectiva de crecimiento para la economía mexicana para 2016 y 2017, debido a la persistencia de un entorno externo adverso y los efectos de la caída del PIB en el segundo trimestre.

Durante la presentación del Informe Trimestral Abril – Junio 2016, el banco central de México informó que se prevé que el PIB de México crezca entre 1.7 y 2.5 por ciento en 2016. El rango anterior se ubicaba entre 2.0 y 3.0 por ciento. Para el siguiente año el rango bajó de entre 2.3 y 3.3 por ciento a 2.0 y 3.0 por ciento.

El pasado 22 de agosto la Secretaría de Hacienda también redujo a un rango de 2 a 2.6 por ciento la perspectiva de crecimiento del país este año, desde 2.2 a 3.2 por ciento anterior.

Hacienda hizo el anuncio luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que en el segundo trimestre del año la economía presentó una contracción de 0.2 por ciento con respecto al periodo anterior, por debajo de la cifra preliminar que revelaba una caída de 0.3 por ciento.

Esto se debió a una menor actividad industrial vinculada a Estados Unidos, principal destino de las exportaciones mexicanas, así como por una menor producción petrolera.

Fuente: Milenio Diario 

 

 

también te puede interesar