El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Seguro de Desempleo "ni para cuando"

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Viernes 2 de septiembre 

El Seguro de Desempleo, que fue uno de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto al inicio de su administración, se encuentra detenido en el Congreso desde marzo de 2014, por lo que no existe una fecha concreta para que ese programa laboral arranque su operación.

El Cuarto Informe de Gobierno indicó que la Cámara de Diputados aprobó en marzo de 2014 el Proyecto de Decreto por el que se expidió la Ley de la Pensión Universal y del Seguro de Desempleo, desde entonces el proyecto del programa se encuentra en la Cámara de Senadores para su revisión y aprobación.

En estos dos años y medio de parálisis del instrumento laboral, las autoridades avanzaron en la confección del proceso de atención específico para la población desempleada que tendría derecho al seguro y además se acordó el modelo general de operación e interacción con el IMSS, Consar y el Sistema Mexicano de Pensiones para cuando éste entre en operación.

El informe también señala que la promulgación de la reforma constitucional en materia de desindexación ayudará a la recuperación del poder adquisitivo de los salarios mínimos.

Fuente: El Financiero 

también te puede interesar