El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Encuentra 60% empleo en bolsas de trabajo virtuales

Por: Daniel Lee

De cada 10 buscadores de empleo en internet 6 encuentran un puesto de trabajo en las bolsas de trabajo virtuales, destaca la Asociación Mexicana de Internet.

La red social Linkedln acapara el 25 por ciento de esas búsquedas.

Esta tendencia va en línea con el perfil de los internautas que buscan empleo en la web.

Las bolsas de trabajo, los buscadores, las redes sociales y los sitios de empresa son los principales medios de búsqueda de trabajo en internet.

Linkedln ofrece exposición para profesionistas con licenciatura y maestría, pero el resto de puestos operativos, mandos medios o primer nivel usan otras plataformas", dijo Fernando Calderón, vicepresidente de servicios profesionales de la AMIPCl. 

De acuerdo con Alfredo Reyes Krafft, presidente de la Asociación Mexicana de Internet, las bolsas de trabajo en línea están abiertas para todos.

Sin embargo, quienes más buscan no son precisamente desempleados, sino aquellos quienes en promedio tienen un sueldo fijo entre siete mil 500 y 17 mil pesos, pero están en la búsqueda de mejores oportunidades en el mercado laboral.

Otras bolsas de trabajo en línea son OCC Mundial que se sitúa como la más conocida, con 94 por ciento y la más usada, con 79 por ciento.

Computrabajo es conocida por 80 por ciento, pero usada por 41 por ciento de los internautas.

 

también te puede interesar