El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Inteligencia artificial cambiará la fuerza laboral

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Miércoles 7 de septiembre 

La llamada generación millennial y los avances tecnológicos que traería la inteligencia artificial a las empresas darían un cambio significativo en la fuerza laboral para los próximos 20 años, según la financiera UBS Wealth Management.

La firma financiera explicó mediante un estudio que el rechazo a una única cultura empresarial, el aumento de trabajadores independientes o freelance y la denominada inteligencia artificial son algunas tendencias clave que definirán la situación de la fuerza laboral en América Latina.

También lo sería un crecimiento de 13 por ciento en productividad para las compañías que invierten en programas de bienestar para empleados, abundó.

Explicó en un comunicado que de no cambiar la manera de administrar una empresa, los millennials, personas nacidas entre 1981 y 1995, podrían tener diferencias con los directivos, pues las nuevas generaciones prefieren mantener un estilo de vida antes que incentivos económicos.

En ese sentido, UBS Wealth Management mencionó que la investigación, denominada “The future of the workforce”, sugiere que la tendencia a trabajar como freelancers aumentó 45 por ciento en Europa en los últimos tres años debido a que los jóvenes prefieren tener más tiempo para otras actividades que sujetarse a las reglas de una empresa.

Refirió que el impacto de la inteligencia artificial también afectará a los trabajadores porque surgirá una estructura diferente en la que el número de empleados de nivel medio probablemente será reducido.

El presidente de la firma, Jürg Zeltner, consideró “importante que nos preparemos para estos cambios; no sólo pueden impactarnos a nosotros, sino también a algunos de nuestros clientes, quienes se encargan y son dueños de sus negocios”.

De acuerdo con la investigación, la productividad del personal en empresas que introducen estrategias para impulsar niveles de bienestar aumenta en promedio 13 por ciento, lo que redundaría en un incremento del crecimiento del país.

Fuente: Notimex

 

también te puede interesar