El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Piden alinear planes de estudio con necesidades laborales

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Jueves 8 de septiembre 

La actualización de planes de estudios acorde a las necesidades actuales del entorno productivo, así como la flexibilización de regulaciones en materia laboral, representan dos de los grandes retos para los empleadores en el mundo.

De acuerdo con la secretaria general de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), Linda Kromjong, es vital que las federaciones de empleadores se hagan escuchar, pues el sector privado es un factor fundamental para el desarrollo de una nación.

Al dictar la conferencia magna “Desarrollo a nivel internacional”, en el marco de su vista a México, subrayó la importancia de que México trabaje en mejorar su regulación, de modo que sea más flexible e incluyente.

“El cambio es constante, debemos adaptarnos para mejorar nuestras economías y entender nuestras diferencias con respecto a otros países para atender nuestras necesidades, y este trabajo sólo se podrá hacer en conjunto de todos los sectores de la sociedad y autoridades”, afirmó.

En el evento, convocado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Linda Kromjong afirmó que el respeto a los derechos humanos y la diversidad es un tema importante en estos objetivos, aunque es una responsabilidad de las empresas y del gobierno.

Sin embargo, admitió que también es necesario reconocer los esfuerzos y avances que se han logrado en México y estar orgullosos de ello. Siempre habrá retos para las empresas y es justamente la razón por la que tenemos progreso, sostuvo.

Respecto a los principales objetivos de la OIE, mencionó aspectos como lograr empresas rentables y responsables, migración laboral, transición a una economía formal, mejorar las cadenas de suministros y la educación de los jóvenes para asegurar que tengan las herramientas necesarias para afrontarse al mundo laboral.

Fuente: Notimex 

también te puede interesar