El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Pactan 30 organismos cruzada a favor del empleo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Más de 30 organismos reforzaron su compromiso con la productividad, el desarrollo y el empleo en Jalisco, lo que se traducirá en calidad de vida para la población.

Durante la primera sesión del Comité de Evaluación y Seguimiento de Políticas del Trabajo (CESPT), las distintas organizaciones mostraron entusiasmo para la elaboración del plan de trabajo que involucra a todos los sectores de la población.

El presidente de Coparmex Jalisco, José Medina Mora, resaltó el planteamiento realizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Jalisco al abrir sus acciones para ser revisadas con el fin de mejorarlas.

Manifestó que el CESPT, además de permitir observar a la STPS Jalisco, también compromete a toda la sociedad.

"Aquí estamos las cuatro hélices: el gobierno, la iniciativa privada, las universidades y el sector social; esto es parte de un gobierno abierto, lo que significa que trabajaremos de manera conjunta", apuntó.

Subrayó que la importancia del CESPT radica precisamente en la participación de todos los sectores organizacionales: cámaras, asociaciones civiles, sindicatos, universidades y gobierno, quienes formarán siete comisiones con tareas específicas, cuyas resoluciones serán implementadas de acuerdo a las votaciones en el pleno.

Expresó que a partir del diálogo permanente, con un espíritu de transparencia y de rendición de cuentas, los miembros del comité llevarán a cabo un análisis profundo de las políticas del trabajo y construirán soluciones en conjunto.

Entre los más de 30 organismos convocados destacaron el Consejo Económico y Social de Jalisco para el Desarrollo y la Competitividad (Cesjal), Coparmex y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

Además la Confederación General del Trabajo (CGT), Secretaría de Turismo de Jalisco, Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Secretaría del Desarrollo e Integración Social (Sedis) y la Asociación de Agentes Aduanales.

También la Universidad de Guadalajara, Universidad Panamericana, ITESO, CROC, CTM, Industria Jalisciense de Rehabilitación Social (Injalreso), Cámara de Joyería Jalisco, entre otras.

 

también te puede interesar