El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Buscan incentivos para empleo en presupuesto

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Domingo 10 de septiembre de 2016

Los diputados federales del PAN impulsarán que en el Paquete Económico 2017 se contemple incentivos para atraer la inversión y generar empleos, así como un gasto público con criterios de austeridad y racionalidad.

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada de este partido en San Lázaro, Marko Cortés Mendoza, indicó que también propondrán un sistema fiscal justo y accesible.

“Con esos tres aspectos que propone el grupo parlamentario del PAN se pretende reactivar el crecimiento de la economía y se coloque a los ciudadanos en el centro de la discusión”, dijo.

Agregó que el objetivo es que el gobierno tenga lo necesario para poder trabajar y poder cumplir, pero que sean los ciudadanos los que puedan seguir creciendo y produciendo.

Apuntó que para equilibrar las finanzas pública, la propuesta panista para 2017 contempla un déficit cero y para lograrlo, se requiere reducir el gasto corriente en un 20 por ciento; asimismo, se propone un superávit de 1.4 y 1.5 por ciento, es decir, entre 270 mil y 300 mil millones de pesos.

El líder parlamentario agregó que también promoverán la deducibilidad al cien por ciento de activos, nóminas, prestaciones sociales, así como las colegiaturas escolares hasta nivel superior.

Añadió que para el PAN también será una prioridad garantizar los recursos necesarios a fin de implementar el Sistema Nacional Anticorrupción.

Finalmente, puntualizó que se debe garantizar, como gasto prioritario, los servicios de salud, educación pública y los programas sociales, por lo que instó al gobierno federal a hacer un gasto responsable, con criterios de austeridad y racionalidad.

Fuente: Notimex

también te puede interesar