El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Lanza empresa laboratorio para innovar

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Lunes 12 de septiembre de 2016

Las empresas en México requieren con urgencia hacer cambios que las lleve a un proceso de mejora e innovación para no verse rezagadas ante el actual entorno de mayor competitividad, afirmó Rodolfo Ramírez, director de RedBox, agencia de innovación en México.

Al presentar los laboratorios de disrupción o anomalías, el directivo expuso que la mayoría de las empresas no sabe innovar, ni que procesos llevar a cabo para generar los cambios que les permitan desarrollar nuevos productos o servicios o bien mejorar los existentes.

Explicó que estos laboratorios estarán enfocados a generar cambios en las empresas con el fin de detonar la innovación, sin que ello afecte la eficiencia y certeza que las mismas se imponen.

Se trata de generar cambios o desviaciones dentro de las empresas para impulsar procesos de generación de ideas y cambios, destacó Ramírez.

Recordó que el laboratorio se presentó en la Semana de la Innovación, a la que asistieron directivos y ejecutivos de compañías de todo tipo en México, interesadas en ser competitivas y generar los cambios necesarios que las lleven a detonar innovación.

Carlos Álvarez, socio director de RedBox, destacó a su vez que la mayoría de las industrias sufrirá una disrupción importante en los próximos años y ya lo estamos viendo en algunos casos.

Ante estos cambios, las empresas que no se quieran ver rezagadas, deben enfocar esfuerzos en generar los cambios y disrupciones necesarias para ser más competitivas y no incurrir en lo obsoleto y perder terreno.

El laboratorio de disrupción o anomalías permite conceptualizar y generar ideas nuevas, además de ponerlas en marcha, sin que ello genere cambios que rompan con la certeza en que operan dichas compañías.

RedBox ha generado nuevos productos y servicios en 14 países tanto en América Latina como de Europa, además de Estados Unidos.

Fuente: Reforma

también te puede interesar