El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Crean más empleos, pero mal pagados

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Lunes 12 de septiembre de 2016

En siete meses, la Secretaría del Trabajo de la CDMX ha colocado a 34 mil personas en un puesto Penélope Aldaz Desde enero y hasta julio de este año, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) ha logrado colocar a 34 mil personas en un empleo formal, destacó su titular, Amalla García Indicó que la meta para 2016 es que la STyFE en conjunto con te iniciativa privada, coloque a 5£ mil personas con empleos formales y prestaciones marcadas por Ley, aunque reconoció que es en los salarios donde no se obtienen las mejores condiciones. 

"Son empleos formales, es decir, con seguridad social, en los que se tiene un contrato. Sin embargo, no estamos satisfechos con los salarios, siguen siendo muy bajos; el promedio de salarios es entre tres y cuatro salarios mínimos", dijo. 

Afirmó que gracias a la vincuación con las empresas también se ha dado impulso al programa Mi Primer Empleo, dedicado a estudiantes de nivel medio superior y superior, con el objetivo de que realicen prácticas profesionales y obtengan trabajo. Detalló que de los 4 mil 600 beneficiarios, el 58% obtuvieron un contrato. 

La titular de la STyFE señaló que como parte de Los resultados que presentará el jefe de gobierno, MlguelÁngelMaricera, se reportará una disminución en Los índices de empleo informal en la ciudad. 

Precisó que mientras a nivel nacional el porcentaje es de 57%, en la Ciudad de México es de 46%, "el más bajo en los últimos 11 años". Destacó que esta dismínución se debe al incremento en el número de empleos formales y los cursos de capacitación que se ofrecen en materia digital, desarrollo de oficios y habilidades como trabajo en equipo, liderazgo e innovación. 

Fuente: EL Gráfico

también te puede interesar