El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

¿Creación de empresas en 24 horas? ...Avanza propuesta

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía (SE), Rocío Ruiz Chávez, dio a conocer que hay avances importantes de la iniciativa de ley para autorizar la apertura de una empresa en sólo 24 horas.

La funcionaria recordó que la iniciativa tiene la finalidad de formalizar un mayor número de negocios, además de incrementar la cantidad de nuevas empresas por parte de emprendedores.

La funcionaria señaló lo anterior en conferencia de prensa, para dar a conocer el lanzamiento oficial de la integración del Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) con la plataforma del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEGI).

Expuso que en el marco de la iniciativa, es necesario modificar la Ley General de Sociedades Mercantiles, a fin de dar paso a la Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS).

La subsecretaria de la SE indicó que a través del SAS será posible conformar empresas, incluso por una sola persona, pero destacó que lo más importante es la simplifican administrativa, que incluye el evitar acudir ante un notario.

Detalló la apertura de una empresa en sólo 24 horas se llevará a cabo a través de la página web Tuempresa.gob.mx, donde se podrán hacer todos los trámites vía Internet.

Para ello, el empresario deberá contar con la correspondiente firma fiscal electrónica y la solicitud del nombre de la nueva empresa.

(NTX)

también te puede interesar