El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Destaca México en talento y emprendedurismo digital

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Martes 13 de septiembre de 2016

El país se encamina hacia una evolución disruptiva por medio de apertura a la cultura de innovación y fomento al desarrollo de talento digital, rubros donde México se ubica como la cuarta potencia mundial. 

Así lo señala el informe de Accenture, realizado en conjunto con la alianza de Jóvenes Empresarios del G20 Cinco Caminos para Ganar con Plataformas Digitales, el cual evaluó a 16 países que conforman el G20. 

La firma de servicios digitales y tecnología, expone que China, India y Estados Unidos, se perfilan para dominar la economía de plataformas para el año 2020; mientras que México podría alcanzar el tercer puesto.

Eso en cuanto a la preparación del talento y emprendedurismo digital de lograr mejorar sus áreas de oportunidad, como preparación tecnológica, políticas públicas y cantidad de usuarios digitales.

Expone que nuestro país se ubica como la décima primera nación mejor preparada para adoptar las plataformas tecnológicas como modelos de negocio. 

Lo anterior basándose en cinco categorías: cantidad de usuarios digitales, desarrollo de talento digital, tecnología y gobernabilidad, política y regulación, así como apertura a la cultura de innovación. 

Como sus principales fortalezas destaca una alta actividad empresarial en etapa temprana, desarrollo de ecosistemas y una notable apertura a la innovación por medio colaboración digital.

No obstante, indica que entre los desafíos a superar están las altas tarifas de conectividad, el limitado ámbito regulatorio sobre apropiación indebida de los servicios en nube y protección de derechos de autor.

Fuente: Notimex

también te puede interesar