El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Festejan 15 años de incubación

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Miércoles 14 de septiembre de 2016

El restaurante Muncher House; Biofase, que produce bioplásticos a base de la semilla del aguacate; Prysmex, que desarrolla un casco inteligente, y la agencia creativa La Habichuela tienen algo en común: su primera casa fue la Incubadora de Empresas del Tec de Monterrey.

Con un panel en donde los fundadores de estas empresas compartieron su experiencia, la Incubadora del Tec festejó la noche del lunes su 15 aniversario.

"Hemos graduado más de 700 empresas, y de esas 700 más del 85 por ciento han sobrevivido a los primeros 5 años de operación" destacó Víctor Melgarejo, director de la incubadora.

Ante la pregunta de por qué decidieron emprender, Nathán Leal, cofundador de Muncher House ?que surgió en el 2014 y ya cuenta con 2 sucursales en la Ciudad? respondió que quería crear un espacio en donde la gente disfrutara de momentos.

"El emprendedor es un loco apasionado que no tiene límites, pero siempre pensando en una causa, en un objetivo muchísimo más grande que uno mismo y en el camino muchas personas empiezan a creer en el objetivo y se unen a tu locura", explicó Leal.

Aunque reconocieron que el proceso de incubación de un negocio no es sencillo, Patricio de Villa, de Prysmex, consideró que hay que tener una visión de futuro.

"Al emprender vas a sacrificar mucho tu tiempo, amistades, el poder estar trabajando en otro lado y la estabilidad sobre todo", dijo De Villa, quien está acelerando su proyecto en los programas corporativos The Bridge Coca-Cola y Nave, de Axtel.

"Pero puede venir un gran futuro, entonces yo creo que eso es lo que define a un emprendedor, la visión hacia el futuro y no tener miedo al fracaso", añadió.

Para estos emprendedores, los asesores y las herramientas de la Incubadora representaron un apoyo para salir al mercado.

"Nos formó como emprendedores, nos dio esas herramientas como conocimientos de finanzas, legales y de recursos humanos. La Incubadora ha sido como ese socio estratégico", consideró Samuel Garza, cofundador de La Habichuela Mágica.

"Lo que más valoramos fue en la etapa intermedia, las herramientas que nos brindaron y la red de mentores, el capital relacional", opinó Scott Munguía, director general de Biofase, que está por abrir una planta de bioplásticos en Morelia.

Fuente: Reforma

también te puede interesar