El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Propone PRD aumentar el Impuesto Sobre la Renta

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Jueves 15 de septiembre de 2016

El PRD en la Cámara de Diputados acordó que votará en contra de la Ley de Ingresos y las disposiciones fiscales propuestas por el Ejecutivo para 2017 y anunció que propondrá en comisiones y en el pleno el aumento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 35 a 40% para personas físicas que tengan ingresos anuales por encima de un millón 750 mil pesos. 

Por separado, dos de los coordinadores de las bancadas más numerosas de San Lázaro, Marico Cortés (PAN) y Jesús Sesma (PVEM), respectivamente, rechazaron esta propuesta. Y Morena también se dejó del planteamiento: "Ya veremos si no votan (el PRD) en el último minuto", argumentó la integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Ariadna Montiel Reyes (Morena). 

El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, informó que esta decisión se tomó en acuerdo con la dirigente nacional del partido, Alejandra Barrales Magdaleno, y con coordinadores y vicecoordinadores parlamentarios del Sol Azteca.

La estrategia parlamentaria para aumentar del ISR inició ayer. El coordinador del PRD, Martínez Neri, inscribió una iniciativa para reformar el artículo 152 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, para establecer una tasa progresiva de 35 hasta llegar a 40%. 


La iniciativa, turnada a comisiones, propone que las personas físicas, cuyos ingresos sean mayores a un millón 750 mil pesos anuales, deberán determinar el ISR aplicando 35% sobre el excedente dellímite inferior. A partir de este rango de ingreso, la tarifa va en aumento, hasta llegar a 40%, que deberán aplicar aquellas personas que obtengan tres millones200mil pesos en adelante. 

Por el contrario, el coordinador del PAN, Marico Cortés Mendoza, expresó que los albicelestes consideran que es necesario bajar la tasa del ISR para que México sea atractivo para la producción y se generen empleos. 

 

Fuente: 24 horas 

también te puede interesar