El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

¿Te despidieron? Usa el seguro para el crédito

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Jueves 22 de septiembre de 2016

Los créditos de nómina cuentan entre sus ventajas tener un seguro de desempleo que aplica cuando el cliente deja de laborar por causas ajenas y externas a su voluntad.

Este tipo de cobertura se pone en marcha en los casos de despido injustificado, pérdida de la fuente laboral por muerte e incapacidad del patrón, por ejemplo.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), debe considerarse que las aseguradoras ofertantes de este tipo de seguro consideran sólo realizar los pagos de tres, seis y, en algunos casos, hasta nueve mensualidades dependiendo del tipo de crédito, plazo y monto contratado.

Esto significa que se cubrirá por ese periodo de tiempo, una vez que se haya demostrado ante la compañía de seguros que fue despedido.

Jorge Torres, director general de Educación Financiera de la Condusef, recordó que generalmente existe un tiempo de espera o plazo a partir del cual el seguro podrá ser efectivo en caso de despido, el cual puede ser desde 30 hasta 180 días según la naturaleza del crédito.

Fuente: El Financiero

también te puede interesar