El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Forman universitarios red de apoyo a emprendedores

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Viernes 23 de septiembre de 2016
 
 
Con el propósito de impulsar sus ideas de negocio, compartir experiencias y generar sinergias, estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) formaron una red de apoyo para emprendedores.
 
 
Esta iniciativa los condujo a conformar la agrupación “Emprendedores Universitarios de la Cámara de Comercio Capítulo UAG”, en donde los jóvenes trabajan en conjunto para apoyar los proyectos a manera de incubadoras, y organizar eventos de emprendimiento. .
 
José Mauricio Tamayo, presidente de dicha agrupación y estudiante de Administración, destacó que la red de apoyo no se queda sólo en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), ya que también trabajan con alumnos de otras universidades que pertenecen a grupos similares, así que la red es amplia y les permite conocer la experiencia de otros emprendedores.
 
"Aquí en la UAG somos aproximadamente 15 personas, somos emprendedores que tenemos la idea de poner un negocio o ya tenemos un negocio, y lo que se trata es de seguir desarrollando la idea y de apoyarnos entre todos, para poder crecer todos".
 
Cada semana, dijo, los líderes de todas las universidades se reúnen para tratar los diferentes temas que atañen a los emprendedores, evaluar cómo va el funcionamiento de los grupos y diseñar estrategias para impulsar todos los proyectos.
 
"Si hay un contacto con alguien que pueda ayudar a otro emprendedor lo que buscamos es colaboración", afirmó.
 
Puntualizó que otra parte importante de la agrupación de la Cámara de Comercio es la organización de eventos, donde participan expertos en temas de emprendimiento.
"Para impulsar más el emprendimiento y tener más integrantes, la agrupación de la UAG pronto realizará sesiones informativas para darse a conocer.
 
Fuente: Notimex

también te puede interesar