El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Exigen a Gobierno avance en alza al salario mínimo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Domingo 25 de septiembre 

El PRD en la Cámara de Diputados urgió al gobierno federal a que dé a conocer los avances que hay sobre el incremento del salario mínimo y que precise hasta cuándo "tendrán que apretarse el cinturón" los ciudadanos con las políticas de austeridad que se aplican.

El vicecoordinador del PRD Jesús Zambrano, recordó que este mes vence el plazo para que el Consejo Técnico (encabezado por la bancada del PRI) encargado de regular y dirigir el análisis de las iniciativas en materia de salario mínimo presente la propuesta formal sobre el tema.

Enfatizó que la "mala conducción" de la economía del país, ha llevado incluso, a que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) intervenga para señalar la necesidad de incrementar el "minisalario" tras exponer que más de 3 millones de mexicanos "sobreviven" con 73 pesos o menos diariamente; además de que en su mayoría trabajan en la informalidad, sin contar con prestaciones.

"A decir de la CNDH, si el monto de los ingresos mínimos no asegura las satisfacciones para vivir dignamente y cubrir las necesidades materiales, sociales, culturales y educativas, obstruye la realización de otros derechos" señaló el líder perredista.

Recordó que el salario mínimo es reconocido en el artículo 123 de la Constitución y la normatividad secundaria a través de los cuales se refuerza la garantía de un mínimo vital para la población; pero dijo, que la ley no está siendo acatada por el gobierno federal que ha dejado de actuar con responsabilidad en el panorama económico.

Fuente: Milenio Diario 

también te puede interesar