El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

PRD propone desaparecer CNSM

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Miércoles 28 de septiembre de 2016

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de la Unión, a través del diputado Arturo Santana Alfaro, presentará una iniciativa de ley que promueva la creación del Instituto Nacional Autónomo de los Salarios Mínimos, esto con el objetivo de que el salario se estabilice y existan cambios de fondo en la concepción y estimación de las percepciones de los trabajadores mexicanos. 

"Estamos en el momento preciso de que exista una verdadera justicia laboral para toda la clase trabajadora de la República Mexicana" refiere el legislador. 

Por esta razón Santana Alfaro propone la desaparición de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos para crear en su lugar al Instituto de los Salarios Mínimos, ya que la primera no ha cumplido con el objetivo constitucional para el cual fue creada y ha quedada rebasada por la demanda de la clase patronal. 

El legislador fundamenta sus argumentos en que el salario debe estabilizarse de una manera real y no simulada para que pueda satisfacer las mínimas necesidades del trabajador y sus familias. 

Asegura que de no ser así nuestro país irá en un retroceso provocando que siga estando dentro de las naciones con más pobres y con el salario mínimo más bajo. 

Por ello es indispensable la creación de una institución nueva que no esté viciada en la cual se puedan observar verdaderos cambios en beneficio de la clase trabajadora. 

Fuente: La Crónica de Hoy

también te puede interesar